Proceso Admisión Bachillerato General y Bilingüe a primer semestre

Bachillerato General y Bilingüe

Proceso Admisión a primer semestre
REQUISITOS PARA REALIZAR TRÁMITE:
  • Promedio mínimo de 8 en primero y segundo de secundaria.
  • Ser alumn@ regular, es decir, no tener materias reprobadas.
  • Bachillerato Bilingüe, se escogerán los mejores puntajes del examen de inglés para los grupos disponibles.
  • Realizar los trámites a continuación detallados. (Favor de leer con calma todo el proceso)
  • Durante todo el proceso es importante checar continuamente su carpeta de correos SPAM, a veces los correos pueden llegar aquí.

Captura en línea de SOLICITUD DE ADMISIÓN antes del 10 DE ENERO DEL 2022.

Link: https://cervantes.edu.mx/formato-aspirantes-nuevo-ingreso/

Realiza el pago de examen de admisión para apartar tu lugar en la aplicación del mismo y envíalo junto a la documentación detallada en el paso 3.

Costo: $ 900

Cuentas a nombre de Colegio Cervantes, A.C. para depósitos en ventanilla bancaria.
BANAMEX 06835481253 BANORTE 0206006021

Clabes bancarias para pago vía transferencia electrónica a nombre de Colegio Cervantes, A.C.
BANAMEX 002 320 06835481253 8 BANORTE 072 320 00206006021 7

DIGITALIZA Y ENVÍA AL CORREO:

admision@cervantes.edu.mx los siguientes documentos lo más pronto posible.

• Copia de boletas finales de 1 y 2 de secundaria. (En el caso de haber presentado algún extraordinario, se requiere fotocopia del examen donde se especifica que ya acredité la materia).
    • Fotografía digital con fondo blanco.
    • Copia del pago de derecho a examen sellado por el banco o copia de transferencia electrónica agregando el nombre del alumn@.
    • Carta de no adeudo del colegio de procedencia.
    • Al recibir esta información quedas registrado y se te confirmará a tu correo.

Fechas para examen

• Fecha del examen de admisión SÁBADO 22 DE ENERO DEL 2022, este será presencial en las instalaciones del Colegio Cervantes Costa Rica.
    • Las personas que pagaron su examen y enviaron sus documentos en tiempo y forma, recibirán en su correo en el mes de diciembre, la hora y salón para presentar el examen de español y matemáticas.
    • La guía de estudios se encuentra en nuestra página web Guía de estudio.
    • El examen de ubicación de inglés será en línea el SÁBADO 29 DE ENERO DEL 2022.(Se te enviarán indicaciones a tu correo una semana antes del mismo, favor de estar atentos).

La lista de admitid@s

• Se publicará el 16 DE FEBRERO DEL 2022 a las 8.00 am a través de nuestra página oficial www.cervantes. edu.mx.
    • Ahí se podrá verificar en cual programa de bachillerato quedaste de acuerdo a los requisitos solicitados.

Sí eres admitid@

• Recibirás en tu correo (checar el spam) las claves y la explicación para realizar tu pago de inscripción, podrá ser en banco, en línea o en la caja del colegio.

• Este deberá quedar cubierto a más tardar el 2 DE MARZO del año en curso.

• De no realizarlo se pierde el lugar.

Para quedar debidamente inscrito

Entrevista con el Director

A partir del MES DE ABRIL se comunicará contigo la asistente de Dirección (Ext. 118) para programar una entrevista de bienvenida con padres e hij@

En el mes de abril

• Te llegará a tu correo el test psicométrico para realizarlo en línea.
    • En junio se enviará el correo institucional, tanto el familiar como el de alumno. Favor de activarlos lo antes posible.

IMPORTANTE:

• Es responsabilidad de los padres dar seguimiento al proceso de admisión.
  • Los lugares son intransferibles.
  • De no cumplir con el calendario de fechas de inscripción estoy renunciando a mi lugar.
  • En caso de no salir en la lista de admitidos, podrán anotarse a la lista de espera enviando un correo a admision@cervantes.edu.mx
  • Nuestra Institución no ha autorizado libros, maestros ni cursos de preparación para el examen.
  • Tanto las cuotas de pago de examen de admisión, Inscripción y colegiaturas no son reembolsables.
    * El COLEGIO CERVANTES COSTA RICA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN.